CULIACÁN. Las motivaciones más fuertes que deben tener los mexicanos de hoy son la inclusión y la equidad, el Estado del derecho y la justicia social, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, durante la Ceremonia para Conmemorar el Día de la Bandera Nacional.

En la explanada del Campus Buelna y con la presencia de funcionarios universitarios, trabajadores y alumnos, se llevó a cabo el Izamiento de Bandera y los honores correspondientes para celebrar al lábaro patrio.

“Hoy nuestra bandera debe inspirarnos para la fraternidad, para la unidad, la tolerancia y el respeto, las causas que hoy debemos defender son la educación y la salud; la democracia y el progreso; la vigencia de los Derechos Humanos y la cultura de la legalidad; las banderas que hoy enarbolamos son la Autonomía Universitaria, la cobertura educativa, la excelencia académica, la transparencia, el deporte y la cultura”, externó el Rector.

Precisó que por tercer año consecutivo en el ciclo escolar 2023-2024 se brindará cobertura universal en el proceso de nuevo ingreso en los niveles medio superior y superior y como se ha hecho en los últimos dos años se continuará con el respaldo a la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19, donde ya se alcanzó la cifra récord de 26 mil 400 voluntarios y además señaló que la Universidad trabaja en el Foro Universitario de Reforma Académica y Administrativa.

“Estas son las tareas y compromisos que hoy definen nuestra agenda, una agenda compuesta por temas académicos, científicos y humanistas, una agenda que atiende la realidad del país y del estado”, enfatizó.

El Rector precisó que los universitarios se asumen como un componente activo de la gran nación mexicana, de un pueblo que ve en sus símbolos patrios la fuente de su identidad, la cual se nutre de los desafíos y acciones en el presente.

“Actualmente nos perfilamos hacia el Segundo Informe de Labores y hacia la celebración del 150 Aniversario de la fundación de nuestra alma mater, que ambos eventos nos motiven al redoble de esfuerzos, a la multiplicación de resultados y al fortalecimiento de nuestros indicadores”, manifestó.

Agregó que el profundo significado de nuestra Bandera Nacional es lo que ha inspirado a todos nuestros héroes y heroínas en la construcción de la sociedad que hoy tenemos, hombres y mujeres que vieron en los ideales de justicia, educación, paz y soberanía, las causas más nobles para entregar su vida a México y en su escudo recoge un pasado indígena del que todos los mexicanos se sienten orgullosos. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *