A realizarse el 3 y 4 de mayo

CULIACÁN, a marzo de 2023. En Sinaloa iniciaron las Convenciones Distritales para elegir a diputadas y diputados infantiles que participarán en el Parlamento Infantil del próximo 3 y 4 de mayo.
El Parlamento Infantil 2023 es organizado por el Congreso del Estado de Sinaloa, Secretaría de Educación Pública y Cultura e Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.
Participan niñas y niños de quinto año de educación primaria de donde saldrán 40 diputadas y diputados infantiles; 24 de mayoría relativa y 16 plurinominales.
Parlamento Infantil es un proyecto instituido por la LVII Legislatura en Decreto 469 publicado en el Periódico Oficial El Estado de Sinaloa en febrero de 2004.
Fomentar en las niñas y niños una cultura de participación política ciudadana, que incida en la práctica de los valores civiles y democráticos, uno de sus objetivos.
A través del Parlamento Infantil “Diputada y Diputado por un Día” se promueve la paridad de género, al establecer en la convocatoria que cada escuela deberá registrar una niña y un niño.
Las Convenciones Distritales serán hoy miércoles 22 y mañana jueves 23 de marzo. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *