Descuentos del 50, 80 10 por ciento por pronto pago

Culiacán, Sin., a lunes 2 de enero de 2023. – En el inicio de este año 2023, ciudadanos acudieron al Ayuntamiento de Culiacán para aprovechar los diferentes descuentos en el pago del impuesto predial, entre ellos el 50 por ciento por habitar, 80 por ciento a jubilados, pensionados y discapacitados, y el 10 por ciento adicional por Pronto Pago.

Desde temprana hora, las oficinas receptoras del Palacio Municipal empezaron a recibir a cientos de contribuyentes interesados en ponerse al día con sus pagos. Dichas cajas estarán atendiendo en un horario de lunes a viernes a partir de 8:00 de la mañana y hasta 4:00 de la tarde, y los días sábados de 9:00 a 1:00 de la tarde.

En apego a Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, la comuna mantendrá vigente el descuento por Pronto Pago hasta el próximo 28 de febrero, precisó la titular del Departamento de Recaudación del Impuesto Predial, América Cecilia Castellanos Quintero.

“Invitamos a todos los contribuyentes a que se pongan al corriente en su impuesto y que aprovechen todos los descuentos que la ley les otorga, que en este caso es el 50 por ciento por habitar y el 80 por ciento de jubilados, pensionados y discapacitados”, detalló la funcionaria municipal.

Dichas obligaciones fiscales de los contribuyentes, tendrán disponibilidad de opciones para emitir el pago del impuesto a través de distintas plataformas, ingresando la clave catastral al portal del Ayuntamiento de Culiacán en www.culiacan.gob.mx, espacio donde se expide el pago para bancos participantes, o realizar ahí mismo el pago en línea, evitando de esta forma largas filas.

Por último, la funcionaria invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos y a ponerse al corriente con el impuesto predial y de esta forma generar los ingresos que el Municipio requiere para retribuir a toda la población los servicios públicos que se requieren para el correcto funcionamiento. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *