Hay sed en 15 de los 18 municipios

Culiacán, Sinaloa, a domingo 25 de junio del 2023.- Mañana lunes 26 de junio se realizará el segundo AQUATON en Sinaloa, actividad que tiene como objetivo principal recolectar agua para consumo humano la cual será entregada a los ciudadanos de más de 210 comunidades de 15 municipios de Sinaloa que padecen de la falta de agua y las altas temperaturas que se están presentando.

El AQUATON es organizado por el Gobierno de Sinaloa y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con los Sistemas DIF de los 18 municipios.

En Culiacán, el centro de acopio estará ubicado en la explanada de Palacio de Gobierno de 7 de la mañana a 7 de la tarde y en los 18 municipios se instalará en los Sistemas DIF Municipales.

Actualmente en Sinaloa 15 de los 18 municipios del Estado padecen sequía moderada, la falta de agua para consumo humano afecta a más de 75 mil habitantes de 210 comunidades dispersas en la entidad; los municipios que tienen problemas de sequía son Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa, Mazatlán y Guasave.

Durante el AQUATÓN 2022, se lograron acopiar en todo Sinaloa más de 500 mil litros de agua, y en esta ocasión, con la solidaridad que distingue a los sinaloenses, se espera superar esa cifra.

La invitación es para todos los sinaloenses nos unamos y donemos agua para consumo humano. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *