Estos son los requisitos, hoy vence el plazo

CULIACÁN, a viernes 17 de febrero de 2023. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez, invitó a residentes de Eldorado y Juan José Ríos a registrarse para que participen y puedan ser integrantes de los comités fundacionales que organizarán logística y administrativamente el establecimiento de los primeros ayuntamientos de estos nuevos municipios.
Dijo que los convoca a ser parte de la historia de los primeros ayuntamientos que deberán ser electos en 2024.
Las bases de la convocatoria, dijo, establecen que las ciudadanas y ciudadanos que acepten participar deberán cumplir con varios requisitos de elegibilidad.
Entre estos citó los siguientes:
*Ser originario o contar con una residencia mínima de cuando menos un año antes del momento del registro de su aspiración, de alguna de las siguientes localidades:
*Estar avecindados en la zona geográfica de los nuevos municipios.
*Tener 18 años cumplidos y estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos;
*No tener inhabilitación para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público;
*No tener condena por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, por delitos contra la familia y/o contra la libertad sexual y su normal desarrollo; y
*No tener sanciones por las autoridades electorales en el estado por cometer violencia política contra las mujeres en razón de género, entre otros.

Explicó que será la Comisión que él preside la que determinará qué aspirantes cumplen con los requisitos y entonces emitirá un acuerdo con la lista de quienes sí hayan cumplido y lo turnará a la Junta de Coordinación Política para su revisión final y envío al titular del poder Ejecutivo del Estado para que este proponga al Congreso una terna por cada persona integrante de dicho Comité, de tal manera que este Congreso pueda nombrar a las 5 personas propietarias y 5 personas suplentes para cada uno de los dos comités fundacionales.
El diputado Ambrocio Chávez resaltó que quienes aspiren a participar tienen de plazo para registrarse el 17 de febrero, y pueden hacerlo en horario de 9:00 a 17:00 horas en la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Congreso, ubicada en el Palacio Legislativo.
Para mayor información de los requisitos establecidos en la convocatoria emitida para tal efecto, dijo que las personas interesadas pueden acceder a la página oficial del poder Legislativo, que es www.congresosinaloa.gob.mx. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *