Inicia el proceso a la justa olímpica en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Las sinaloenses Yareli Salazar así como las hermanas Gaxiola, Luz Daniela y Antonieta tendrán está semana en el Campeonato Nacional de Pista UCI 2023, con miras a las etapas de Copa de Naciones con sede en Yakarta y en El Cairo, donde arranca el camino internacional del ciclismo de pista mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El evento se realizará del 6 al 10 de febrero, y enseguida se hará un concentrado del 13 al 18 de febrero en el velódromo capitalino del CNAR, para luego emprender el viaje a Indonesia y Egipto.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó el registro oficial de la Selección Mexicana para participar en las dos primeras etapas de la temporada, en la de Yakarta, del 23 al 26 de febrero, y enseguida en la de El Cairo, del 14 al 17 de marzo, con el respaldo de la CONADE.

La preselección, de acuerdo a los resultados de la Toma de Marcas 2023 realizada el 13 de enero en el velódromo panamericano de Guadalajara, que está conformada por las sinaloenses y olímpicas Yareli Salazar Vázquez y Luz Daniel Gaxiola.

Además de Antonieta Gaxiola, Yuli Verdugo, Jessica Salazar, María José Vizcaíno, Yareli Acevedo, Sofía Arreola, Nicole Córdoba, Victoria Velasco, Jessica Bonilla, Anet Barrera, Ricardo Peña.

También Jorge Peyrot, Fernando Nava, Juan Carlos Ruiz, Ismael Verdugo, Jafet López y Jesús García. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *