Mañana se definirá todo en Los Mochis

Guasave, Sinaloa.-Rafael Córdova hizo un tremendo trabajo de relevo, respaldando una gran salida de Nico Tellache, mientras que Jesse Castillo y Julián Ornelas dieron jonrones solitarios para llevar a Algodoneros de Guasave a una trepidante victoria al son de 2-1 sobre Cañeros de Los Mochis, para poner 2-3 la Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Ahora, el próximo sábado se jugará el sexto encuentro de la serie, en punto de las 18 horas pacífico, 19 centro, en el Chevron Park, de Los Mochis.

Mención especial merece Brandon Koch, quien en cuatro hombres sacó la novena entrada, dominando al peligroso Yasmany Tomás con elevado al central, cuando había corredor en segunda.

Nico Tellache se fue sin decisión, tras un tremendo juego de seis entradas con nueve hits, cuatro ponches, dos bases y una carrera; continuaron el ganador Rafael Córdova (1-0) y Koch, quien salvó su tercer rescate de la postemporada.

Entre los tres, hicieron que Cañeros dejaran a 12 corredores en las bases.

Manny Barreda, quien no tuvo veredicto, trabajó seis innings y dos tercios con cinco imparables, tres pasaportes, cuatro abanicados y una carrera; el resto lo sacaron Tomás Solís y el derrotado Daniel Duarte (2-1).

Cañeros se fue adelante en la quinta entrada con una carrera, la cual produjo Rodolfo Amador, con sencillo al central, cuando ya había dos outs en la pizarra. En la jugada anotó Roberto Valenzuela, que en la víspera había pegado doblete.

Algodoneros empató la pizarra de manera sensacional en la sexta entrada, gracias a cuadrangular solitario por el derecho de Jesse Castillo.

Rafael Córdova colgó un cero del tamaño del Kuroda y Chevron Parks juntos en la séptima entrada, cuando con hombres en las esquinas y un out, dominó a los peligrosos Yasmany Tomás y Rodolfo Amador, para mantener el empate.

En la octava, Julián Ornelas resolvió el juego al dar jonrón solitario para poner en ventaja a Algodoneros, cuando ya había dos outs en la pizarra, para mandar la serie a un sexto juego.

La tanda comenzó con ponche a Jesse Castillo y rola a tercera de Joey Terdoslavich, y enseguida, Ornelas le dio el jonrón al Grandes Ligas, Daniel Duarte.

El duelo de pitcheo será entre Jeff Kinley (3-0, 1.50), quien saltará por Algodoneros, en contra de Nick Struck (2-1, 3.20), por Cañeros. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *