Culiacán, Sinaloa, a martes 23 de mayo de 2023.- Con el objetivo de escuchar y atender personalmente los requerimientos de ciudadanos que habitan en los sectores aledaños al Dren Bacurimí, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acudió a dicha zona acompañado del secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, donde además supervisó los trabajos de mejora que se realizan.

Los habitantes expusieron la necesidad de que estos trabajos estén bien enfocados en la prevención de inundaciones, puesto que por años han esperado una solución a esta problemática.

En este sentido, el presidente municipal indicó que las labores de limpieza y desazolve de este y todos los afluentes de la ciudad, persisten, pues es prioridad el estar preparados ante la próxima temporada de lluvias para evitar situaciones de riesgo.

«Queremos que sientan la confianza de que tenemos un compromiso genuino de resolverles y ver el otro tema de la parte de los desarrollos, de no recibirles nada más a la ligera», dijo.

Lo anterior ante la inquietud de los vecinos de los diversos desarrollos inmobiliarios que se han edificado y descargan en el dren, lo que ha hecho que ahora este requiera aumentar su capacidad hidráulica, y a lo que el alcalde aseguró que no se permitirán irregularidades.

En tanto que el secretario de Obras Públicas comentó que los estudios técnicos de las obras que se efectúan, están bien sustentados y abocados a resolver la situación de inundaciones de fondo.

Zavala Cabanillas resaltó que el estudio técnico ya está registrado ante CONAGUA y existe el compromiso del gobernador del estado Rubén Rocha Moya de llevar a cabo la rehabilitación total del dren para lo cual se está a la espera del recurso federal, sin embargo, las labores de limpieza y desazolve continuarán su curso.

Ante ello, los habitantes agradecieron el compromiso de la autoridad municipal y estatal, puesto que esto les da la certeza de que cuentan con su respaldo, además que con estos trabajos se demuestra que realmente se está dando una respuesta a sus solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *