Llama a ¡a donar cabello para mujeres con cáncer!

Culiacán Sinaloa.- La donación de pelucas oncológicas, confeccionadas por el taller de costura del Partido Sinaloense, ya es una costumbre y esta acción es gracias al altruismo y la buena voluntad de la ciudadanía que confía en el PAS.

Como un noble gesto de amor al prójimo, mujeres donan su cabello para dar vitalidad a quienes luchan contra el cáncer. Y es que la caída del pelo es una de las etapas más difíciles para aquellas guerreras que combaten con fe esta mortal enfermedad, y que encuentran en el camino el respaldo de otras mujeres que las apoyan en medio de la adversidad.

Así lo demostraron las señoras Silvia Rodríguez Tinoco, Beatriz Hernández, Claudia Leticia González Barreda, Guadalupe Benítez Beltrán, Claudia Lizeth Núñez López, Eluteria Díaz Beltrán y Lexía Guadalupe Gastélum Ríos, quienes acudieron hasta el domicilio de la Secretaría General del PAS, MC. Angélica Díaz Quiñónez, quien se encuentra convaleciente por una cirugía, a donar coletas de cabello.
«Señora Angélica, sabemos que usted, en estos momentos está en recuperación, quisimos aprovechar para saludarla y entregarle las coletas que hemos recolectado con las vecinas de la colonia CROC, sabemos que no para de trabajar y más cuando se trata de ayudar a la gente, por eso nos animamos a venir a su casa -dijo la Sra. Guadalupe Benítez, al llegar a la casa- además de que es de primera necesidad que estas coletas que traemos, se conviertan lo más rápido posible en pelucas, pues por ahí, hay mujeres que ya las requieren».
Con este programa cada vez son más las mujeres, hombres y niñas que se benefician. Pues con una peluca se ayuda a aminorar los efectos psicológicos que ocasiona la pérdida del cabello por los tratamientos contra el cáncer.

Díaz Quiñónez les dijo que con esta acción se podrá dar un momento de alegría a alguien, ya que por los tratamientos médicos utilizados para erradicar esta enfermedad las pacientes pierden su cabellera, 70 por ciento de ellas lo vive, lo que les provoca problemas emocionales y en el proceso para combatir la enfermedad les eleva su autoestima. Es por ello que en el Partido Sinaloense recibimos casi a diario donación de coletas de cabello para fabricarlas.

«Queremos que se sientan contentas, más motivadas y muy apapachadas por todos nosotros y por la gente que nos apoyó realizando sus donaciones de cabello, quienes también apadrinaron estas pelucas»
A seguir siempre la premisa del líder político del PAS, MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda de crear programas sociales que aporten un beneficio directo a la gente, a la sociedad e informar a través de nuestras actividades acerca de los programas sociales que tenemos en el PAS. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *