Se espera una temperatura máxima de 35 grados en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, a martes 31 de enero de 2023. Este día, el frente número 28 persistirá sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México, ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Coahuila, así como lluvias con intervalos de chubascos y bancos de niebla en el noreste de México.

A su vez, la quinta tormenta invernal, se ubicará sobre Sonora y asociada con la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, producirán lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango; lluvias fuertes en Baja California Sur y Sinaloa, así como lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México. También, continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa (noreste) y Coahuila (norte). Así mismo, se mantendrá ambiente muy frío a frío sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El frente número 29 entrará en etapa de disipación sobre el noroeste del país, en horas de la tarde. Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas en el sureste de México y en la Península de Yucatán. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente estable y caluroso sobre el occidente, centro y sur de México.

Pronóstico de lluvias: 

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Chihuahua y Durango.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve
: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa (noreste).

Aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en partes bajas en la porción norte de Baja California.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:
 Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas:
 zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas:  zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. (Servicio Meterológico Nacional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *