Una organización garante de la estabilidad universitaria

CULIACÁN. A unos días de un ejercicio de votación para legitimar y actualizar el Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), Sección Administrativos e Intendencia, celebra su 50 aniversario como organización fuerte y de vanguardia, con una historia como garante de la estabilidad de miles de universitarios y sus familias.

El Rector, doctor Jesús Madueña Molina, asistió como invitado especial al evento protocolario que dio inicio a los festejos del Sindicato que encabeza la maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo como Secretaria General del Comité Ejecutivo, agradeció a las y los administrativos, activos y jubilados, el trabajo que realizan, y se pronunció por la defensa del Contrato Colectivo.

“Quiero agradecerles el que sigan haciendo equipo con la Universidad para sacar adelante los temas, pedirles que trabajemos unidos (…) los llamo, junto con el Sindicato, a que refrendemos el Contrato Colectivo porque de no hacerlo estaríamos dañándonos nosotros mismos”, expresó el Rector.

Expuso que a ningún trabajador sindicalizado le conviene que no se legitimen los beneficios contractuales y la defensa de las prestaciones porque hay conquistas sindicales importantes y también los exhortó a participar en la Reforma Académica y Administrativa que llevará a la implementación del nuevo Modelo Educativo con enfoque humanista y que no afectará laboralmente a nadie.

Por su parte la maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, consideró un día de júbilo el festejar los 50 años del Sindicato, porque son cinco décadas de velar por las prestaciones económicas y sociales de las y los trabajadores de la Casa Rosalina como una organización sindical que protege los intereses, la defensa de los derechos conquistados y la validación de estos.

“Hoy por hoy nuestra institución educativa, la Universidad Autónoma de Sinaloa es un referente nacional en el tema educativo brindando estabilidad laboral para quienes pertenecemos a sus filas, con esto tenemos certeza que tras la estabilidad universitaria sobreviene la estabilidad y seguridad laboral para los trabajadores (…) celebrando que nuestra lucha ha rendido frutos y las y los integrantes del Comité Ejecutivo, encabezados por su servidora, trabajamos con el mismo ímpetu y compromiso de continuar salvaguardando el trabajo que históricamente se ha realizado”, enfatizó.

Pérez Carrillo refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con la administración central para continuar manteniendo las mejores condiciones laborales.

Como primera actividad de los festejos se llevó a cabo una conferencia magistral disertada por las secretarias generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura de Cuba y del Buró Provincial del Sindicato de la Cultura en Guantánamo, licenciadas Katya María Rodríguez Ramos y Susana Orphee Montoya, respectivamente. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *