BUENOS AIRES, Argentina, a jueves 4 de mayo de 2023.- Pese a perder 3-1 ante el venezolano Moisés Pérez, Paúl Baltazar Morales Bojórquez logró, para México, la plaza a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Morales Bojórquez admitió sentirse contento por el resultado, más no satisfecho, ya que deseaba una medalla.

“Sabía de un principio que me iba a enfrentar con los mejores de América, los mejores del mundo, con la crema y nata de la lucha, yo no me rajé, desde que entré, entré con todo, con el trabajo que se hizo con mis entrenadores, lo cual se cumplió, que era meter puntos, y lo hicimos, sabemos que tenemos que trabajar de nuevo”, expresó vía telefónica desde Argentina.

Y agregó “Me siento muy contento por el resultado, porque se logró la plaza, pero a seguir trabajando porque no se pudo obtener medalla”.

Paúl Morales terminó arriba de Leo Santana, de República Dominicana; Edgardo López, de Puerto Rico, y Rodolfo Waithe, de Panamá, lo que le dio, el boleto a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Agradeció el apoyo de su familia, del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha moya; del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez; su tío y entrenador Orestes Morales, así como de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (FEMELA).

Admitió que esta experiencia le ayudará mucho en sus futuras competencias, pero seguirá entrenando fuerte.

“Me ayuda bastante (Campeonato Panamericano), es mucho el fogueo, pero vamos a seguir trabajando, y espero tener campamentos para dar lo mejor”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *