CULIACÁN, a miércoles 19 de abril de 2023.- Tras estudios que demuestran que al mantener el cuerpo en movimiento y haciendo ejercicio de manera regular, se previene la discapacidad que se puede presentar a edades avanzadas, la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) continúa con éxito en la segunda edición del programa de Bienestar del Adulto Mayor, en el cual hoy en día se cuenta con poca más de 120 participantes, destacó Daniel Ramon Acosta López.

“Esta es la segunda edición que se lleva a cabo, es un programa que dura tres meses en práctica, ya después se da un seguimiento que ellos están llevando a cabo”, indicó.

El director de la FEFyDE declaró que con estos proyectos de investigación que van surgiendo del estudio de los adultos mayores se ha comprobado que el entrenamiento físico y la movilidad tiene múltiples beneficios para este sector de la población, tales como aumento en la resistencia cardiopulmonar, resistencia músculo esquelética, fuerza, movilidad, coordinación, además de aumento en la velocidad de respuesta.

“Son tres etapas del proyecto del programa que tenemos, la primera parte se hacen evaluaciones médicas, hay que tener un registro de evaluaciones médicas, posterior a ello hacemos un plan de trabajo con ellos con ejercicio y la tercera etapa es el seguimiento, se le da seguimiento de cada determinado tiempo para ver los avances, para ver la mejora de cada uno de ellos”, detalló.

El académico universitario señaló que este programa, que beneficia en general a todo aquel adulto mayor que se interese en su bienestar físico y mental, está coordinado por el docente e investigador de la FEFyDE, Aldo Hernández Murúa, el cual desde hace poco más de cuatro años lo ha desarrollado con éxito y gracias a recursos vía PROFAPI.

Así mismo, comentó que por ser un programa en donde se cuida la salud, en este periodo de asueto por la Semana Santa y Pascua, las actividades no se suspendieron, por lo que se tuvieron guardias con personal que los atiende e incluso alumnos que prestan su servicio social, en la idea de que los avances continúen y estas personas sigan mejorando sus condiciones físicas con el propósito de que sigan optimizando sus oportunidades de salud y con ello incida en su calidad de vida a medida que envejezcan. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *