Luego de que Culiacán salió de entre las 50 ciudades más violentas de América

Por Humberto Ramírez

CULIACÁN, a miércoles 22 de febrero de 2023. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró el pasado lunes en la conferencia semanera, que Culiacán, salió de las 50 ciudades más violentas del mundo, según estudios de análisis del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), la cual es encabezada por 8 ciudades mexicanas de 17 de México, seguido por Brasil con 10 y 7 los Estados Unidos.

Sobre ello, Oner Lazcano López, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sinaloa, dijo hoy que las cifras sobre los delitos en Sinaloa están maquilladas, debido a que no se contabilizan a muertos de las desapariciones forzadas y levantados.

«No estamos de acuerdo en que se califique de esa forma, estamos a favor de que en la ciudad y en Sinaloa, haya paz y tranquilidad para todos, porque todos corremos el riesgo, pero no están tomando en cuenta las desapariciones forzadas, los levantados, esos no entran en la cuenta de muertes para calificar a la ciudades. Ya que salió de entre las 50 ciudades más violentas del mundo.

«Si pedimos a las autoridades que sean más cautelosas. Recordemos que en el Culiacanazo no hubo policía municipal, ahorita están por todos lados para extorsionar, lo que todos sabemos. En las cifras nunca entran los desaparecidos, y te puedo asegurar que de esos el 90 por ciento ya no los van a encontrar vivos. Todos sabemos que cuando la delincuencia organizada, que quiere desestabilizar lo hace a la hora que quiere. y lo que queremos es salir de las ciudades violentas, se maquillan las cifras y comprobado», dijo.

Para el Comité Directivo del PRD en Sinaloa, la quema de autos por tercer día consecutivo son un mensaje de que algo se está moviendo hay una paz narca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *