CULIACÁN, a lunes 20 de marzo de 2023.- Marco Antonio García Rojo, aventaja en las votaciones a su más cercana contrincante María Margarita Quintero Sánchez, al contabilizar de manera preliminar mil 888 contra mil 676, de una votación donde se registraron 5 mil 991 votos de los cinco aspirantes a síndico, debido a una declinación. Hay una diferencia de 212 votos.

Sin incidentes, se realizó el plebiscito para la elección de Síndicas y Síndicos Municipales, así lo informó la Comisión de Gobernación del Cabildo de Culiacán.

En rueda de prensa para dar a conocer los resultados preliminares de la consulta popular, el presidente de esta Comisión, Jesús Miguel Ibarra Atondo informó que, en comparación con el plebiscito del 2020, se espera una diferencia considerable en cuestión de participación ciudadana, pues el ejercicio anterior se contó con 38 mil 777 personas emitiendo su opinión, y en esta jornada este número se encuentra en 29 mil 156, tan solo en resultados preliminares.

Por su parte, la regidora Nallely Guadalupe Pérez Amézquita, destacó que la participación ciudadana fue sumamente favorable, pues “la gente salió a votar”, lo cual demuestra el interés que presentan por formar parte de las decisiones de sus comunidades.

Asimismo, se informó que será en el pleno del Cabildo donde se emitirán los resultados finales, y aunque se cuenta con un lapso de 48 y 72 horas para impugnaciones o aclaraciones, no se espera que se presente ninguna, debido a que durante la jornada no se reportó ningún incidente en las mesas receptoras, y se ha procedido con legalidad y transparencia. (Redacció).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *