Culiacán, Sinaloa, a lunes 26 de junio de 2023.– Gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, el Ayuntamiento de Culiacán, a través del módulo de acopio del Sistema DIF Bienestar, ha logrado recaudar más de 70 mil litros de agua potable para ser donados al “Aquatón 2023”.


Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil durante el banderazo de inicio de este noble programa que encabeza el Sistema DIF Estatal, con el principal objetivo de apoyar a la población más vulnerable de las comunidades que actualmente padecen la problemática de estiaje.


Durante el acto, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dijo que para este año la meta busca superar los 500 mil litros de agua que lograron conseguirse en la edición anterior, de tal forma que se pueda suministrar del vital líquido a 210 comunidades de 15 municipios de Sinaloa que mantienen sequía moderada.


Bajo el lema “Un litro de agua hace la diferencia”, el mandario estatal exhortó a la sociedad en general para que se acerque a los diferentes módulos de acopio que serán instalados en los 18 municipios en coordinación con los Sistemas DIF Bienestar, los cuales tendrán un horario de atención de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.


A la par de estas acciones, Gámez Mendívil informó que en estos momentos se realizan 40 bordos abrevadores en puntos estratégicos de la zona rural del municipio, mismos que permitirán reducir la escasez de agua al tener una mayor capacidad de reserva para el siguiente año.


“Son alrededor de 24 comunidades rurales en la capital las que tienen este problema, estamos apoyando a alrededor de 500 familias con pipas de la Japac; con una inversión aproximada a los 2 millones de pesos”, expuso el primer edil.


Mientras tanto, pidió a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, evitando desperdiciarla en actividades cotidianas y, sobre todo, optimizando su consumo para labores esenciales. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *