Hoy sigue el canje de armas de juguete por regalos y descuentos en el Centro de Culiacán

CULIACÁN, a domingo 30 de abril de 2023.- La moda “loca” fue una de las tendencias en ventas durante la semana del “Día del Niño” en Culiacán, logrando destacar sobre otros productos y juguetes tradicionales, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
Explicó que esta tendencia, surgida hace dos años durante la pandemia, consiste en la comercialización de productos como los “sombreros locos”, “calcetas locas”, y “peinados locos”.
“Se trata de artículos de uso normal, los cuales han sido modificados con creatividad y mucha alteración para causar una imagen más llamativa entre la población y se usan principalmente durante actividades culturales de los niños”, precisó.
Es un ingrediente más que están utilizando las escuelas o eventos sociales, expuso, y que de alguna manera está favoreciendo al comercio local de Culiacán.
Sánchez Beltrán mencionó que una gran parte del comercio de la ciudad se encuentra vendiendo estos artículos y otros más están ofreciendo el material para su elaboración.
“Pueden observarse estos productos tanto en el comercio formal como en el de vía pública y corresponde a sombreros y calcetas muy creativas”, apuntó.
Es evidente, advirtió, que el consumo tradicional está evolucionando supliendo al juguete artesanal o tradicional.


El líder de los comerciantes señaló que ahora los niños y niñas ya no quieren los cortes de cabello tradicionales y piden a sus padres los cortes “locos”.
Las estéticas están ofreciendo arreglos de cabello que implican delineados tipo corazones, pelotas, ritmo cardíaco entre otros, sostuvo.
Esta moda, añadió, seguirá tomando fuerza durante el año y se espera sea permanente en el gusto de la población.

Habrá promociones, actividades y fiesta en el centro

Sánchez Beltrán comunicó que durante este fin de semana habrá diversas actividades en el centro de Culiacán en el marco de los festejos del “Día del Niño”.
Detalló que en coordinación con otras organizaciones comerciales tendrán el canje de armas de juegue por otros no bélicos, descuentos y hasta regalos.
Las actividades se extenderán hasta Narnia en el festejo del globo, donde se llevará también el canje de armas y rifa de regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *