Es la primera mujer que preside este Máximo Tribunal 

CIUDAD DE MÉXICO. Al rendir protesta como la primera mujer presidenta del Poder Judicial de la Federación, la ministra Norma Lucía Piña Hernández reconoció la determinación de la mayoría de los ministros que la respaldaron para “romper lo que parecía un inaccesible techo de cristal”.

En un hecho histórico en la lucha por la equidad e igualdad en este país, la abogada de carrera judicial afirmó ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que el cargo conferido desde este lunes tiene una doble dimensión: representar a los ministros de la SCJN, a los consejeros del Consejo de la Judicatura Federal y a las mujeres.

“Al mismo tiempo, al ser la primera mujer que preside este Máximo Tribunal represento también a las mujeres. A nuestro nombre les agradezco la congruencia a mis compañeras y compañeros, reconozco la importantísima determinación de la mayoría de este tribunal pleno de romper lo que parecía un inaccesible techo de cristal. Me siento acompañada, respaldada, acuerpada por todas ellas, por todas nosotras”.

La ministra añadió al borde del llanto: “Me siento muy fuerte porque sé que estamos todas aquí, nos colocamos por primera vez al centro de la herradura de este tribunal pleno demostrando y demostrándonos que sí podemos”. (EL UNIVERSAL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *