Además, Moldavia cierra su espacio aéreo

Madrid, ESPAÑA.- Las Fuerzas Armadas de Rusia iniciaron el despliegue en el mar Báltico de barcos equipados con armamento nuclear, lo que supone un hito en tres décadas, según un informe de los servicios de Inteligencia de Noruega, que incluye también el envío de submarinos.

Se trataría de buques de la Flota Norte, que en la época de la Guerra Fría ya navegaban con armas atómicas para dar cuenta del potencial armamentístico de la desaparecida Unión Soviética. Noruega no tiene constancia de que la Rusia moderna haya recurrido nunca a este tipo de despliegues, según el estudio citado por Político.

Aunque Rusia también dispone de capacidades submarinas, armas antisatélite y capacidades cibernéticas que podrían amenazar a Noruega y a la alianza militar de la OTAN, las armas nucleares tácticas son “una amenaza especialmente grave en varios escenarios operativos en los que pueden participar países de la OTAN”.

A este escenario tenso se añadió este martes el factor Moldavia. El país cerró temporalmente su espacio aéreo a causa de un «objeto volante similar a un globo-sonda meteorológico», en medio de tensiones con Rusia, acusada de querer desestabilizar al país, y Rumania, miembro de la OTAN, lo que hizo despegar cazas. (EL UNIVERSAL ONLINE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *