Y de paso regresar al número Uno del ranking de la ATP

PARÍS, FRANCIA, a domingo 11 de junio de 2023.-

Novak Djokovic hizo historia este domingo en la Philippe Chatrier de Roland Garros al conquistar la Copa de los Mosqueteros por tercera vez en su carrera, venciendo a Casper Ruud por 7-6(1), 6-3, 7-5.

El triunfo permitió al serbio convertirse en el jugador individual masculino con más títulos de Grand Slam, rompiendo el empate que mantenía con Rafael Nadal (22) y llevando el récord hasta 23 trofeos grandes: 10 en el Abierto de Australia, 3 en Roland Garros, 7 en Wimbledon y 3 en el US Open.

Djokovic además se aseguró recuperar el número 1 del Pepperstone ATP Rankings, reemplazando desde este lunes a Carlos Alcaraz en lo más alto de la clasificación mundial.

A pesar de tener un balance favorable de 4-0 en su serie ATP Head2Head, Djokovic vio cómo Ruud dominaba en el arranque, logrando un break tempranero y disparándose hasta el 4-1 en el marcador del primer parcial.

No le quedó otra alternativa al serbio que dar un paso al frente, recurriendo a su mejor versión para poner el 4-4 en esa primera manga, decidida finalmente en un desempate que Djokovic hizo suyo con contundencia después de 83 intensos minutos de primer set. (ATP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *