No quieran pasar a la historia como otro Toledo Corro, recordó el Rector

Por HUMBERTO RAMÍREZ

CULIACÁN, Sinaloa, a miércoles 8 de marzo de 2023.- El Juez del Octavo Distrito, otorgó a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) amparo que suspende la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, aprobada por el Congreso del Estado de Sinaloa, aseguró el rector Jesús Madueña Molina.

«Siguen violando la Autonomía Universitaria (Congreso de Sinaloa) informarles que me acaban de notificar que el Juez Octavo de Distrito nos acaba de dar la razón, y suspende todos los actos que reclamamos, entre ellos, las 11 inconsistencias que vimos en la Ley de Educación Superior, y la UAS, ya tiene algo de protección, y cuando menos ya se está inclinando el Poder Judicial, y se está manifestando en dar la razón a la Universidad.

«Yo espero y hago el llamado a que los compañeros diputados locales de las diferentes fracciones que han estado, pisando la autonomía universitaria, a que respeten, y sean menos ambiciosos, y si los jueces ya definen el tema, vamos a ver qué es lo que sigue. Seguimos trabajando en los 18 municipios, y así como están jugando de manera perversa los actores que están en contra de la universidad, les pido que respeten a la universidad. Hemos optado por no salir, después que no ande quejándose, ya saben la historia; les recuerdo lo que pasó en los 80, así lo veo de grave, y quieren pasar a la historia como otro Toledo Corro. Con la suspensión, ellos ya no pueden hacer nada (Congreso)», dijo.

En tanto, señaló que la suspensión que los favorece es inviolable, y cualquier acción extraordinaria de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, se atendrán a las acciones del Juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *