CULIACÁN, a domingo 26 de marzo de 2023.- La dirección de Vialidad y Transportes realizó hoy un nutrido y entusiasta desfile conmemorativo de la 39 Semana Nacional de Educación Vial en Culiacán, después de tres años de haber sido suspendido este tradicional evento debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
El director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez lamentó que la promoción de esta materia fue dejada de lado y se retoma como una actividad prioritaria.
Por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, explicó, el trabajo de educación vial coloca ahora a los niños y jóvenes como objetivo principal mediante jornadas de sensibilización y capacitación en las aulas de todos los niveles educativos.


Tal estrategia de extenderá a todos los municipios y de enero a la fecha los cursos de educación y seguridad vial llegaron ya a más de tres mil alumnos de diferentes escuelas.
El propio director y el personal de Vialidad y Transportes encabezaron el desfile realizado por la avenida Álvaro Obregón en el tramo comprendido entre la calle Ignacio Zaragoza y el bulevar Gabriel Leyva.
En el evento participaron la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, la banda de guerra monumental de Cobaes, el cuerpo de promotoras de la SSPyTM, Protección Civil Sinaloa y municipal, el DIF Sinaloa, la escolta de la Secundaria Obrero Campesina, el club de fútbol Astros, la primaria Lázaro Cárdenas, el Conalep número 1 Cobaes.

De igual forma, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, IMSS, COEPRA, los clubes de ciclistas Gansos Bikes, Rinos, MTB, Panteras Bikes y Culichis Lock, el Motoclub de Culiacán, las autoescuelas de la ciudad, la Asociación de Grúas, Delta Medic, la Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y elementos del servicio público de taxis y otras modalidades del transporte. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *