Culiacán, Sinaloa, a viernes 2 de junio de 2023.- Con el objetivo de definir las estrategias y acciones orientadas para hacer frente a la próxima temporada de huracanes, el Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente tras tomar protesta a los nuevos integrantes de dicho organismo.


Reunidos en la Sala de Cabildo, por instrucciones del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, llevó a cabo la presentación del informe ejecutivo, donde detalló que para esta temporada se han pronosticado entre 16 y 22 fenómenos meteorológicos esta índole, de los cuales 3 pudieran ser de alto impacto para Sinaloa.


Para tal efecto, en la búsqueda de mitigar cualquier tipo de afectación, señaló que se han venido realizando trabajos de limpieza y desazolve en los más de 75 afluentes de la ciudad, así como de identificación y debida señalización de los 20 cruceros peligrosos existentes.


Asimismo, explicó que en breve se difundirá la lista de espacios que se contemplan como refugios temporales para la correcta y oportuna evacuación y salvaguarda de personas que habitan en comunidades de alto riesgo.


Por otra parte, Bill Mendoza solicitó a la ciudadanía hacer uso en sus dispositivos móviles de la plataforma Katrina, misma que tiene como objetivo dar seguimiento a todas las emisiones informativas en materia de Protección Civil, enfocada principalmente a fenómenos hidrometeorológicos, sismos e incendios.
Finalmente, el titular de Protección Civil Estatal, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, tomó protesta a los integrantes del Consejo, entre los que destacan las personalidades antes mencionadas

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Irma Nydia Gasca Aldama; el secretario de Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos; el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Octavio López Valenzuela; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arlette Díaz León, entre otras autoridades estatales y municipales; representantes de las fuerzas armadas y cuerpos de auxilio.


Al término de la sesión, las autoridades presentes se trasladaron a las instalaciones de la Unidad del DIF ‘El Vallado’, con el propósito de colocar los distintivos de Refugio Temporal, exhortando a la ciudadanía a hacer uso del edificio en caso de que se encuentren en situación de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *