Ley de Gobierno Electrónica del Gobierno del Estado

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria General del Partido Sinaloense, MC. Angélica Díaz de Cuén  en calidad de ciudadana, acompañada por el Grupo Parlamentario del PAS  presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se expide la Ley de Operación e Innovación Digital del Estado de Sinaloa, que en conjunto con otras 3, busca que el marco jurídico del Gobierno del Estado se actualice en materia tecnológica.

Díaz de  Cuén explicó que se atenderán las tecnologías que es el marco juridíco para que el Gobierno del Estado actualice todo lo que tenga que ver con tecnologías y operación digital en Sinaloa.

De estas iniciativas una va encaminada a la Administración interna del uso de las tecnologías en la administración y las relaciones entre los propios órganos de gobierno.

Otra tiene que ver con la expedición de la Ley de Firma Electrónica del Estado de Sinaloa, que tiene como objeto regular y promover el uso y aplicación de la firma electrónica y la firma electrónica avanzada.

Una tercera es la Ley de Gobierno Electrónica del Gobierno del Estado y tiene como objetivo para que los ciudadanos que accedan a los trámites que se realizan ante Gobierno sea a través del uso de la tecnología.

La última, es la Ley que regula el uso de tecnología para la Segutidad Pública del Estado de Sinaloa y consiste en regular las acciones análisis de la información captada con equipos o sistemas tecnológicas para generar inteligencia para la prevención de la delicuencia e infracciones administrativas.

Asimismo, se presentaron dos iniciativas más; una busca la reforma y adición de diversas disposiciones del Código civil y de la Ley de Educación, ambas del Estado de Sinaloa.

La otra busca reformar la Constitución, Política del Estado de Sinaloa en materia de gobiernos de coalición. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *