CULIACÁN, a viernes 14 de abril de 2023.– La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) tiene un programa de atención a micros, pequeñas y medianas empresas para profesionalizarlas y mejorar sus servicios.

Ello lo informo el presidente de la Comisión de Empleo de esta asociación, Jesus Iván Hernández Calderón, quién precisó que en este programa se trabajará inicialmente con abarrotes y restaurantes.

Para el caso de los abarrotes, expuso que se trabajará en alianza con el Instituto Tecnológico de Culiacán, la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El objetivo, explico, es que estudiantes de estas instituciones realicen sus prácticas profesionales en los abarrotes para que estos profesionalicen su quehacer y puedan acceder a las nuevas tecnologías para competir de mejor manera en el mercado y así tener más posibilidades de subsistir y crecer.

Para el caso de los restaurantes adelantó que se diseñará un programa de capacitación con especial atención en mejorar el servicio a clientes.

De acuerdo a un estudio de campo realizado, dijo, se ha detectado que los ingresos de los empleados de estos establecimientos se incrementan considerablemente con las propinas.

El objetivo, dijo, es que los empleados puedan ofrecer un servicio más profesional, de mayor calidad y calidez, y que ello se refleje a su vez en mejores propinas. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *