El nombre de Plaza de la Constitución es en homenaje a la Constitución de Cádiz

Metropolitan Cathedral and President’s Palace Evening Zocalo Center Mexican Flag Mexico City Mexico

CIUDAD DE MÉXICO, a domingo 9 de abril de 2023.- A casi 202 años de la declaración de Independencia de México, el Senado de la República quiere que el Zócalo capitalino también se independice de su origen español, pues su nombre oficial de Plaza de la Constitución es en homenaje a la Constitución de Cádiz y su origen oficial debe ser en honor a la Constitución Federal de 1824, ya cuando México era una nación independiente.

Renombrar la plaza mayor de la Ciudad de México significaría concluir la intención de los gloriosos insurgentes y honrar en su bicentenario su más preciado legado: La Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos”, explica la morenista Mónica Fernández, promotora de este cambio.

El tema está considerado como prioridad para la Comisión de Gobernación del Senado, pues citó a reunión el próximo viernes 14 de abril, día que no es común la realización de comisiones, para aprobar esta propuesta con punto de acuerdo dirigido al gobierno de la Ciudad de México. (EXCÉLSIOR).

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *