Queda colocada en los sitios web oficiales y en los estrados del CDE

Culiacán, Sinaloa, a domingo 21 de mayo de 2023.- El día de hoy, domingo 21 de mayo del presente año, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI publicó la convocatoria para la elección de las personas titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del CDE de Sinaloa, para el período estatutario 2023-2027.

Una vez que se determinó el método estatutario de elección directa por la base militante, en Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal de Sinaloa, queda ya publicada la convocatoria en los estrados del Comité Directivo Estatal y en los portales www.pri.org.mx, www.pri-sinaloa.org.mx.

Dicho documento fue colocado por el presidente provisional del CDE del PRI en Sinaloa, Ramiro Hernández García, acompañado de Jorge Meade y Elliot Báez, subsecretarios de Organización del CEN del PRI; Lic Francisco Javier Ramos Lugo, Secretario de la Comisión Política; Lic. José Mora León, encargado del despacho de la Secretaría Jurídica y transparencia del CDE; Manuel Quiroz Félix, Contralor General, así como representantes de sectores y organizaciones, presidentes de Comités Municipales, entre otros.

Hernández García, señalo que “estamos haciendo un ejercicio muy abierto, bajo el entendido de que las reglas son muy claras, se establecen en la convocatoria, vamos a apegarnos estrictamente a los términos; ojalá podamos llegar a integrar una fórmula de unidad, que nos permita que el partido salga muy fuerte y unido, con una dirigencia que no pierda el tiempo y se meta a trabajar de inmediato”.

La jornada de registro de las fórmulas de aspirantes será el 31 de mayo; período de proselitismo interno del 3 al 17 de junio; jornada electiva, 20 de junio; cómputo estatal, declaración de validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría el 21 de junio de 2023. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *