Culiacán, Sinaloa, a miércoles 7 de junio de 2023.- Tras cuatro años de permanecer suspendidas, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil reactivó la entrega de cheques de Becas Deportivas ciclo 2022, a través de 172 apoyos para deportistas convencionales y paralímpicos que lograron medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Nacionales y Paranacionales CONADE 2022, así como a seleccionados nacionales.
Ante los beneficiarios, el presidente municipal destacó la importancia de retornar estos apoyos a favor de los atletas de la capital, pues es un aliciente que reconoce la disciplina, el esfuerzo y constancia que imprimen día tras día, para poner en alto el nombre de Culiacán en competencias deportivas a nivel nacional e internacional.
“Eso son hechos, no son palabras, donde tenemos un compromiso real con ustedes, para nosotros ustedes son los modelos a seguir, la disciplina, el amor, el empeño que le ponen a la cosa, de verdad que son inspiradores, y esos modelos son los que queremos se repliquen en la niñez y juventud del municipio”, manifestó el primer edil.


Asimismo, refrendó su compromiso de seguir impulsando el deporte desde diferentes ámbitos, como lo es el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en espacios públicos, pues son lugares donde se forjan nuevos talentos que en un futuro se convierten en deportistas de alto rendimiento.


Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), José Alberto Beltrán Figueroa, expresó su agradecimiento a la administración en curso por esta reactivación de 172 becas, distribuidas a 100 deportistas, 40 entrenadores, 21 seleccionados nacionales, 6 atletas paralímpicos y 5 deportistas olímpicos; con retroactivo a enero.


Posteriormente, se entregaron los cheques a los atletas y entrenadores representados por sus compañeros: Jorge Benjamín González Sauceda; María de Jesús Ibarra Hernández; Francisco Alberto Ibarra Fong; Olivia Michel Uribe Meza; Bruno Alejando Jiménez Castro; Luis Javier Morales Pinto; Kitzia Alejandra Cardona Beltrán; Aarón francisco Ibarra Osuna; Jorge Eraclio Ibarra Roble, entre otros entrenadores y seleccionados nacionales.
Acto seguido, el medallista paralímpico, Jorge Benjamín González, agradeció a las autoridades municipales por haber tomado “la acertada decisión de regresar este significativo apoyo, que a muchos nos impulsa a redoblar esfuerzos y seguir obteniendo triunfos para nuestro estado y municipio”.


En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Bienestar, Irma Nydia Gasca Aldama; la Tesorera Municipal, Laura Araceli Nieblas Leal; el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, regidor Sandino López Montes, entre otros miembros destacados del deporte. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *