CULIACÁN, a sábado 10 de junio de 2023.- Con una emotiva ceremonia de clausura la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cerró el ciclo escolar 2022-2023, un evento al que asistieron autoridades universitarias, madres y padres de familia de distintas licenciaturas de esta Casa de Estudios, quienes acompañados de los abuelos de los pequeños agradecieron esta oportunidad y apoyo para poder culminar sus estudios.

En representación de Beatriz Rodríguez Pérez, directora del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Ariadna Angulo García Quién dio la bienvenida a los asistentes y les expresó que gracias a la lucha de apoyar las trayectorias académicas de estos estudiantes es que fue posible la creación de esta Estancia infantil donde hoy se ven beneficiados estos alumnos al culminar sus estudios y con ello, formar a sus hijos en esta primera etapa del que han egresado nueve generaciones, recordando que dos de ellas estuvieron pausadas por el Covid-19.

“Es un proyecto por el cual apoyamos a nuestro estudiantado a que no dejen los estudios, a reintegrarlos de nuevo si estos habían desertado, reinsertarlos de nuevo con este apoyo, un apoyo dirigido al cuidado y formación de sus hijos que a la par de ellos le llamamos nosotros un sistema coeducativo”, expreso.

Detalló que este sistema es integral ya que está compuesto de áreas como de psicología neuromotor, nutrición, fomento a la salud, así como del acompañamiento en su proceso maternal y paternal.

Del impacto de este proyecto mencionó que gracias a ello los padres de familia que se encuentran cursando alguna licenciatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa pueden insertarse al mundo laboral una vez que concluyan sus estudios, además da la posibilidad a ambos de desarrollarse.

Por su parte la estudiante Andrea Aguirre Valencia de la Licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses, agradeció a las autoridades universitarias encabezadas por el Rector Dr. Jesús Madueña Molina, así como a todo el equipo y personal de la Estancia Infantil el haberle proporcionado esta gran oportunidad.

“El apoyo que nos ha brindado la universidad a través de la Estancia Infantil es muy grande ya que como estudiantes nos permite continuar con nuestros estudios avanzando tanto en lo profesional como en la familia, siendo mamá soltera nos ayuda muchísimo, mientras nosotras estudiamos nuestros hijos están aprendiendo y están jugando”, manifestó. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *