Entre la proyección está establecer una salida a la altura de la curva de la FCA

CULIACÁN. En la idea de mejorar las condiciones peatonales y de circulación vehicular dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y con ello establecer mayor fluidez y seguridad, el rector, doctor Jesús Madueña Molina realizó una visita de inspección en el lugar.

“Hemos tomado la decisión de apertura, una salida a la altura de la curva de la FCA, para que los que vienen de las otras facultades, como puede ser Química, Ingeniería, Arquitectura, o que estén en los campos deportivos, no tengan que dar la vuelta a la salida de Odontología, sino que puedan salir e incorporarse al boulevard Universitarios. Ya revisamos y tomamos la decisión para que se haga próximamente, y eso ayudará mucho en la circulación”, manifestó.

El dirigente universitario detalló que otra proyección es la construcción de dos puentes peatonales, uno que se ubicaría a la entrada de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), y otro se levantaría en la Facultad de Derecho, instalaciones que permitirán que los jóvenes no crucen por la calle y así se permita un flujo mucho mejor de los vehículos que transitan en la zona y mayor seguridad.

En esta visita por Ciudad Universitaria, el doctor Madueña Molina, quien estuvo acompañado por el doctor Héctor Melesio Cuén Diaz, director de Bienes e Inventarios; el arquitecto Jorge Pérez Rubio, director de Construcción y Mantenimiento; el doctor Gilberto Berrelleza, director de Deportes, así como por el ingeniero Arnoldo Valle Leyva, director general de Comunicación Social, también visitó las diferentes áreas deportivas como es el caso del nuevo Gimnasio de Halterofilia y constató la construcción de la techumbre en la Alberca Olímpica, obra para la cual, dijo, el gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya apoyó con recursos para que se sacara adelante.

“Checamos el Gimnasio de Halterofilia, que ya la obra física está prácticamente terminada y solamente estamos esperando ver de dónde podemos jalar financiamiento para el equipamiento, me dicen que el presupuesto para que quede de primer mundo, como se lo merecen nuestros jóvenes, porque es el área que más reconocimientos le ha dado a la Universidad en diferentes eventos, anda alrededor de los 25 y 30 millones de pesos, recurso que no tenemos, pero que vamos a ver con las instancias del Gobierno del Estado, o ver si a nivel federal podemos conseguir el apoyo”, enfatizó.

Con respecto a la alberca, la cual está por inaugurarse próximamente por el gobernador, el Rector mencionó que la institución destinó recursos para la rehabilitación de esta área tan importante, como es la instalación de calefacción para que se pueda usar durante todo el año. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *