CULIACÁN, a miércoles 19 de abril de 2023.- “Mas de 150 niños y jóvenes se pueden apreciar entrenando día a día futbol americano en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, lo cual nos tiene contentos, satisfechos y con muchas ganas de seguir trabajando para esta disciplina deportiva”, mencionó, Alex Ochoa, jefe de rama del futbol americano en la UAS.
El futbol americano tiene una amplia tradición en las filas de la UAS. Sin embargo en los últimos años ha crecido el interés por practicarlo; sobre todo por las féminas en la modalidad de futbol bandera o tochito como también se le conoce. Por cierto la selección mayor femenil de tocho bandera consiguió su pase a la universiada regional al conseguir el campeonato estatal.
“Es tanto el interés que existe por practicar el tocho bandera en la UAS porque además de la selección mayor, femenil y varonil, tenemos hasta dos equipos de preparatoria en ambas ramas, lo cual nos sirve como fuerzas básicas, que dicho sea de paso nunca en la UAS habíamos tenido equipos como de fuerzas básicas para tener continuidad”.
“Desde luego que para atender dicha demanda no estamos solos y aquí deseo agradecer y hacer un reconocimiento a los entrenadores que nos están apoyando, ellos son: Paul Moroyoqui, Adrián Tirado, Daniel Juanqui”. Agregó Álex Ochoa, quien tiene 19 años de experiencia como entrenador del deporte de las tacleadas en la UAS.

Y si de apoyo hablamos, mencionó Álex Ochoa, que el apoyo que está brindando la dirección general de deportes está marcando diferencia. “Estamos en constante comunicación con Gilberto Berrelleza, nuestro director de deportes, nos está apoyando y debido a ese apoyo estamos trabajando en nuevos proyectos”.
Ese nuevo proyecto al que se refiere Álex Ochoa es la creación de la primera liga de tocho bandera de las Águilas UAS; lo cual en las siguientes semanas se tendrá más información.
Por lo pronto el futbol americano de las Águilas UAS seguirá entrenando de lunes a jueves, a las 19 horas en el campo de pasto sintético en ciudad universitaria. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *