Solo se han presentado pequeños accidentes, reportan autoridades

Navolato, Sinaloa, a viernes 07 de abril de 2023.- Por instrucción de la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérez, el pasado domingo 2 de abril arrancó en Altata el operativo de Semana Santa 2023, con el objetivo de implementar estrategias de seguridad y protección ciudadana en la zona de playas, y de esa manera evitar accidentes y fallecimientos.

Cinco días después de haber iniciado el operativo en vialidades con destino a las playas de Navolato, así como en el mar y sus alrededores, el Director de Seguridad Pública y Transito Municipal, Rodolfo Castañeda Beltrán, informó que se han registrado accidentes menores en carretera y algunos incidentes en la zona de playa con daños materiales y lesiones en algunas personas, pero destacó que NO hay nada que lamentar hasta este viernes y no se registra ningún fallecimiento.

Castañeda Beltrán señaló que seguridad pública y tránsito municipal, protección civil, Pentathlón, bomberos, cruz roja, así como elementos de corporaciones de Gobierno del Estado y Gobierno Federal, trabajan de manera coordinada para mantener el orden en las vialidades y playas de Navolato, así como brindar atención oportuna al turista.

“Las playas son seguras, los operativos están constantes aquí por parte del municipio y de Gobierno del Estado, que nos están apoyando con Cruz Roja, Bomberos. Tenemos campamentos de seguridad en la entrada de Altata y el Tambor, con Cruz Roja, Bomberos, Pentathlón, Protección Civil.

«Las recomendaciones es que usen su casco para los de las motocicletas, que usen las áreas que se acondicionaron en las dunas para ellos, para este tipo de unidades como cuatrimotos, racers, jeep. Y que hagan caso a las recomendaciones, usen su cinturón de seguridad y si toman no manejen”.

En la zona de playas de Navolato aumentó la afluencia este jueves, donde las familias accedieron a la bahía de Altata y al Tambor de manera gratuita, que es donde se concentran más turistas.

También pudieron hacer uso de estacionamientos gratuitos y el uso de baños portátiles gratuitos, mismos a los que se les da mantenimiento de manera frecuente para una mejor higiene.

También se implementó el operativo de Playas Limpias con la finalidad de entregar bolsas gratis a los visitantes y de esa manera puedan recoger su basura.

El Operativo Semana Santa Navolato 2023 concluye este domingo 09 de abril. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *