Los Mochis, Sinaloa, a sábado 24 de junio del 2023.- El Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra instalado y en sesión permanente, toda vez que en cualquier momento pueden llegar las lluvias, informó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El alcalde enfatizó que están muy atentos y están tomando todas las precauciones ya que se espera un “Súper Niño”, fenómeno que podría traer lluvias históricas.

“En materia de Protección Civil nada es exagerado, y en esta ocasión los especialistas, los estudiosos, nos están diciendo a las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, que tengamos todas las prevenciones, en el caso particular de nosotros, que tenemos una ciudad muy plana, estamos rodeados de canales, de drenes, tenemos que tenerlos completamente desalojados y limpios, verificar nuestra red de drenaje sanitario, drenajes pluviales”, dijo Vargas Landeros.

El alcalde aprovechó para exhortar a la población para que tire la basura en los lugares correctos.

Explicó que de acuerdo con el reporte que recibió este sábado por la mañana, se tiene pronosticado cerrar el mes de Junio con un ciclón en el Pacífico e iniciar el mes de Julio con otro.

“Nosotros, en compañía de la Red Mayor, Módulos de Riego, ya hicimos todas esas precauciones que nos anticiparon”, agregó el alcalde de Ahome. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *