Culiacán, Sinaloa, viernes 23 de junio de 2023.- Como parte del proceso de formación, este viernes se graduaron un centenar de médicos de pregrado, que realizaron su internado en el Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastélum” generación 2022-2023.

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, exhortó a esa nueva generación de profesionales de la Salud, a mantener un trabajo de calidad y enaltecer esta profesión, brindando calidez humana al paciente por igual, tanto en el consultorio de una institución pública como en el mismo espacio de una institución privada.

“Pero podrán ser todo – les dijo el secretario a los graduados – podrán ser médicos especialistas todos, y los que no, también podrán hacer otras cosas, pero hay algo que no va a cambiar, no cambian los valores ni la ética, tenemos que ser médicos de una cara, porque también se pudieron haber dado cuenta que está el médico que apapacha al paciente en la consulta del Hospital General o que no lo apapacha, pero que en la medicina privada sí lo hace, y también existe el médico que no es lo que debe de ser, por lo que, es muy importante que tengan la camisa puesta siempre”.

El padrino de la generación 2022- 2023, Javier Eduardo Araujo Leyva, luego de agradecer la distinción, exhortó a sus ahijados a mantenerse en capacitación constante, porque a partir de la fecha ya la consulta dependerá totalmente de ellos y será cuando habrán de aplicar los conocimientos adquiridos.

A nombre de los graduados, el doctor Kevin Alexis Miranda Salazar, se dijo sorprendido de cuánto puede suceder en sólo un año, desde desahogarse en el hombro de una enfermera, a aprender de una cocinera, y el vivir la emoción de salvar una vida y el gran compromiso que esto representa. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *