Culiacán, Sinaloa, a martes 20 de junio de 2023.- En cumplimiento al compromiso hecho por el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya , la Secretaría de Agricultura y Ganadería instaló la mesa de registros de productores de hasta 15 hectáreas en el marco del Programa estatal de Comercialización de las cosechas de maíz,al precio de 6 mil 965 pesos por tonelada en Sinaloa.

En el mismo marco, el titular de la SAYG, José Jaime Montes Salas y el Sub Secretario de Agricultura Ramón Gallegos Araiza instalaron una mesa técnica, conformada junto con dirigentes de  productores en la que se revisarán las inconsistencias detectadas en los registros.

Dichas acciones tienen el propósito de cumplir cabalmente el objetivo establecido por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya para comprar la cosecha de maíz a los productores de todo el estado con menos de 15 hectáreas.
Durante la reunión de trabajo con los dirigentes de productores que conforman la mesa técnica del Programa se vertieron una amplia gama de detalles e inquietudes que serán dirimidos a fin de buscar una posible solución en beneficio de los pequeños agricultores.
De igual forma se ratificó que todos los productores podrán entregar su cosecha en cualquier bodega de Sinaloa que cuente con cupo, además de que ahí mismo recibirán el pago del volumen del grano que se haya depositado debidamente.

En la reunión, la representante de Segalmex para este programa, Ana Cristina García Almanza informó sobre el desarrollo del proceso para la recepción y compra de maíz en Sinaloa, el cual se realiza –dijo- en apego a las reglas de operación establecidas con antelación para beneficiar a productores pequeños de Sinaloa.

Durante la reunión de instalación de la mesa técnica de trabajo del programa de comercialización de la cosecha de maíz en mención se definió Arnoldo Verdugo Aguilar junto con Emilio González Gastélum coordinen la recepción de los casos diversos de productores que registren algún tipo de inquietudes, dudas e inconsistencias. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *