Toman el Palacio de Gobierno y sentencian que no apoyarán a Adán Augusto

Por HUMBERTO RAMÍREZ

CULIACÁN, Sinaloa, a martes 13 de junio de 2023.- Los productores agrícolas de Sinaloa, reprobaron a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) debido a que no les ha pagado a los productores agrícolas, dejando a todos el limbo y a sus familias.

«Lo que sí sé es que Segalmex no está funcionando en Sinaloa. No han pagado? No, no han pagado. Hay productores que tienen su maíz, desde mayo y no les han pagado su cosecha. Nosotros somos una organización que nos activamos cuando hay problemas para defendernos entre nosotros. El gobierno debería de estar diciendo como están los pagos, como lo aseguran, sin embargo los datos que dan son falsos.

«Hay bodegas que se retractaron de trabajar con Segalmex, y se los digo SEGALMEX quiere obligar a los bodegueros a que por 250 pesos por tonelada mantengan el maíz hasta seis meses, y eso no es posible, los negocios son los negocios. SEGALMEX debe de pagar como cualquier comprador el costo de bodega, y traen un presupuesto de 2509 pesos por tonelada eso es un mes de renta en la bodega, obviamente no lo van a aceptar, ellos están para hacer negocio y no lo van a aceptar, y es entendible», dijo Baltazar Valdés, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa.

CERO APOYO AL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN ADÁN AUGUSTO LÓPEZ,

Y el líder agrícola agregó que cero apoyo al aun secretario de Gobernación Adán Augusto López, debido a que les dio ´atole con el dedo´:

«El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estuvimos con él, nos recibió de muy buena manera, fue muy amable pero nos dio ATOLE CON EL DEDO, tengo que reconocerlo. y no cumplió con su promesa de volvernos a recibir para tener una respuesta, está mas dedicado en la política, en el agro debería estar para resolver el problema y poder considerarlo a la Presidencia de la República, pero en este momento, los productores agrícolas no los vamos a apoyar». aseguró Baltazar.

A LA TOMA DEL AEROPUERTO DE CULIACÁN

Los productores agrícolas de Sinaloa, que no han recibido un peso de Segalmex, realizaron su reunión de consejo en Palacio de Gobierno, desde donde decidieron moverse al Aeropuerto Internacional de Culiacán, ante la falta de respuesta de las autoridades del gobierno del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *