Este día recibirá a la enviada de la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO, a jueves 9 de marzo de 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que mantendrá una reunión con la encargada de la Casa Blanca contra el fentanilo, Elizabeth Sherwood-Randall, a quien le entregará un informe, pero avisará que no aceptará “amenazas” de los Estados Unidos.

“Tenemos un informe (sobre fentanilo) que se le va a presentar (a Sherwood-Randall) y el compromiso de seguir ayudando y apoyando, pero no aceptamos las amenazas”, dijo en su rueda de prensa matutina.

La reunión entre el mandatario mexicano y la funcionaria estadounidense ocurrirá en medio de la polémica desatada por el reciente secuestro de cuatro estadounidenses en la ciudad fronteriza de Matamoros (Tamaulipas), de los que dos fueron asesinados, y la consecuente propuesta del Partido Republicano de Estados Unidos de declarar la guerra a los cárteles y designarlos como terroristas.

El miércoles, los republicanos presentaron dos proyectos de ley que abogan por considerar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas para así autorizar el uso del Ejército para combatirlos. (Aristegui Noticias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *