Se mantiene la tarifa máxima de 12.50 establecida en julio del 2022

Por Humberto Ramírez

CULIACÁN, a lunes 20 de marzo de 2023. Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, precisó está mañana durante la Conferencia Semanera, que la rutas del transporte urbano de Culiacán, no tendrá aumento en la tarifa actual que va que los 11 pesos a los 12.50, establecida el pasado 7 de julio de 2022.

«Se instaló en la Secretaria General de Gobierno una mesa de diálogo, con los concesionarios y permisionarios, se han llegado a acuerdos que están en vías de ser cumplidos. Tenemos el problema que el sistema se rige por el hombre-camión y el camino es constituirlos como empresas, a efecto de que no haya está competencia individual entre ellos, que genera el ´trueno´.

«Se está en el compromiso de desaparecerlo, por ejemplo, la ruta Barrancos-CU, una de las más grandes, ya se constituyó como una empresa y se eliminó el ´trueno´ o competencia entre choferes, ya se está ejecutando. Y hablando del tema de las tarifas, se está primero en revisar para mejorar el transporte público, mientras esto no se cumpla, para brindar un servicio público de calidad, eficiente y oportuno, que se cubran todas las rutas, entonces no se puede hablar de otro tema», dijo Enrique Inzunza Cázares.

Los camiones urbanos con la tarifa más alta de 12.50 es para camiones nuevos y con aire acondicionado, mientras, la de 11 pesos es para camiones viejos y sin aire, en tanto, la tarifa de estudiantes se mantuvo en los 3.50 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *