Correspondientes a un contrato de crédito carretero

CULIACÁN, a jueves 26 de enero de 2023. Ante el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa se dio lectura a iniciativa del Ejecutivo estatal solicitando autorización para reestructurar crédito garantizado por el peaje de la autopista Benito Juárez.
Se solicita al Congreso del Estado autorización para la reestructuración de un contrato de crédito aperturado el 12 de Septiembre de 1997 con la institución financiera Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, que fue utilizado en su momento para financiar, en conjunto con la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tres tramos carreteros; Maxipista Culiacán – Mazatlán (205 kilómetros), Culiacán – Costa Rica (17 kilómetros) y Mochis – Estación Don (69 kilómetros).
Como garantía de pago de este crédito, se estableció el ingreso por concepto de peaje obtenido en la casetas de la Autopista Benito Juárez y en virtud de que a finales del año pasado se obtuvo la renovación de la concesión de la caseta del Puente San Miguel, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se determinó celebrar un convenio modificatorio del contrato de crédito original, con el objetivo de cumplir compromisos de inversión y obtener una tasa de interés menor a la actual, requiriendo por mandato jurídico ser autorizada por el Poder Legislativo. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *