Culiacán, Sinaloa, a 19 de mayo de 2023.- En el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAC), Julio Duarte Apán, reactivaron e hicieron entrega de becas especiales, educativas y deportivas a hijos e hijas de sus agremiados, luego de cuatro años de haber sido suspendidas.

Gámez Mendívil explicó que desde su administración se despliegan estrategias y acciones eficaces, que contribuyen con los objetivos de bienestar de los trabajadores y de la sociedad, pues esto, es una labor conjunta.

“Buscamos cómo sí hacer las cosas porque nos interesa, no concebimos este Ayuntamiento, que nos decimos que somos un Ayuntamiento con un sentido humano, social; y dejar de lado este tipo de becas que si bien, no resuelven la vida completamente, es un apoyo y quizás es un granito de arena, pero recordemos que de granito en granito pues se forman las grandes playas”.

El presidente municipal resaltó con énfasis la frase característica de este tipo de encuentros, ‘porque amor con amor se paga’, y concluyó haciendo alusión al festejo de esta noche por el 48 aniversario de este ente.

Por su parte, el líder sindical recordó que “durante más de 4 años las becas estuvieron suspendidas, sin embargo, ahora eso ya cambió, lo cual representa un gran apoyo que habla de su sensibilidad, de ver por las y los trabajadores y sus necesidades”, ello, refiriéndose a la administración municipal en curso.

Asimismo, manifestó su reconocimiento a la labor incansable que desempeña el primer edil, pues detalló el compromiso que ha mostrado hacia las causas de interés social, “pues yo lo veo muy seguido aquí en el Ayuntamiento para trabajar”, enfatizó.

Tras ello, se realizó la entrega simbólica de las becas a representantes de diversas áreas de la comuna, tal es el caso de Parques y Jardines, Aseo y Limpia, DIF CNOP, La Crónica de Culiacán, entre otras, acompañados de sus hijos e hijas.

En este sentido, y en representación de los beneficiados, Maricela Nallely Medina Camargo, madre de una niña acreedora de una beca especial, dijo sentirse nerviosa, pero a la vez emocionada al ser “la primera vez que recibo mi beca en 6 años y medio que tengo aquí, y quiero agradecerle al presidente municipal por apoyar a nuestro sindicato”.

En el evento, estuvieron presentes la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, el regidor Miguel Ibarra Atondo: la regidora, Grecia Mirleth Aguilar González;la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Ana Miriam Ramos Villarreal, así como algunos miembros del Comité del STASAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *