A realizarse del 1 al 4 de febrero

Culiacán, a jueves 26 de enero de 2023.- Tal y como lo marca la tradición, la sindicatura de Quilá se encuentra casi lista para recibir del 1 al 4 de febrero a los devotos, tanto lugareños como visitantes para celebrar el Día de la Candelaria.

Se dieron a conocer los pormenores de la realización de este evento, el cual cuenta con un extenso programa de actividades, entre las que destacan el tradicional desfile de inauguración, presentaciones de danza folclórica, grupos norteños, banda orquesta, el gran concierto de Nadia Yuriar y muchas otras presentaciones de interés para todas las edades.

Al respecto, el síndico de esta comunidad, Rafael Edén Quintero Lozano, expresó su alegría por poder realizar este evento tras dos años de restricciones ocasionadas por la pandemia, ya que llevarlo a cabo justo como se ha acostumbrado desde hace mucho tiempo, tiene un valor cultural muy arraigado entre los feligreses que acuden año con año.

Asimismo, el titular del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Carlos Alonso Ramírez Reyes, dijo que esta celebración es el momento perfecto para proyectar la riqueza cultural con la que cuenta el municipio, pues es primordial resaltar los aspectos positivos del mismo.

En tanto, se invitó a la ciudadanía a acudir a este evento familiar y a disfrutar de un ambiente sano, pero sobre todo seguro, ya que se contará con la presencia de elementos policiacos propios de la sindicatura, así como algunos más de la cabecera municipal, quienes apoyarán en la logística, el desarrollo y el orden de esta tan esperada festividad. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *