En materia educativa, deportiva y cultural

ESCUINAPA, a viernes 10 de febrero de 2023. Con la nueva oferta educativa que se abrirá para el Ciclo Escolar 2023-2024, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) caminará junto a los sectores productivos para crecer con ellos y proporcionales el recurso humano que requieren, así lo expresó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina durante la Firma de Convenio de Colaboración con el H. Ayuntamiento del Municipio de Escuinapa, representado por su presidenta, la licenciada Blanca Estela García Sánchez.

“Sin duda alguna la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene el compromiso social de llevar educación a los rincones más apartados del Estado de Sinaloa”, expresó el Rector.

Se refirió a la Preparatoria que tiene la UAS en Escuinapa y las extensiones en Isla del Bosque y en Teacapán, además de la apertura de nuevas carreras, algunas de las cuales están pensadas en el sur de la entidad donde hay dos presas que van a cambiar la dinámica, el entorno y la infraestructura de los municipios de Escuinapa, Mazatlán, El Rosario y Concordia.

“Pensando en ese desarrollo como institución educativa tenemos que proveer a los sectores productivos los profesionales técnicos capacitados que se van a requerir en todo este desarrollo y ya tomamos la decisión de iniciar en agosto aquí en el sur del estado la carrera de Ingeniería Agronómica”, dijo.

Agradeció a la Alcaldesa el recibimiento y le informó que la UAS, a través de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Sur, solicitará formalmente reserva territorial para crecer en carreras y sobre todo proyectar ingenierías, como se hizo en Mazatlán con una respuesta positiva y que se hará con el municipio de El Rosario, con el fin de detonar la parte educativa a la par del desarrollo regional con carreras innovadoras y de vanguardia y que los jóvenes que no puedan moverse por su situación económica tengan la posibilidad de educarse en este Municipio.

Por su parte la presidenta municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez, aseguró que este convenio será fructífero para el beneficio, desarrollo y calidad académica del municipio porque surgirán grandes proyectos para tener colaboración en materia educativa, deportiva y cultural y con esta firma la UAS se suma para el bien de los escuinapenses y de Sinaloa como siempre lo ha hecho.

“Tengo la seguridad señor rector que siempre en Escuinapa tendrán una colaboradora para seguir trabajando y transformando por el bien de la comunidad educativa”, externó García Sánchez.

El director general de Vinculación y Relaciones Internacionales, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, leyó los objetivos del Convenio entre ellos el desarrollo conjunto de programas académicos, culturales, deportivos, preparación técnica y capacitación, servicio social, prácticas profesionales, asesorías técnicas y especializadas, prestación de servicios, programas de desarrollo comunitario y turístico, y difusión de la cultura, entre otros. (Redacción).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *