Suman por ahora 100 muertos, reportaron las autoridades


ESTAMBUL, TURQUÍA, a lunes 6 de febrero de 2023. Un temblor de 7.4 grados sacudió Turquía y dejó al menos 15 personas muertas, según la medición del Ministerio del Interior para el Manejo de Desastres y Emergencias (AFAD).

Además, provocó derrumbes en edificios residenciales y movilizó a los agentes de rescate.

“Es probable que haya un daño generalizado”, aseguró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

“Nuestra primera prioridad es sacar a nuestros ciudadanos de los escombros”, dijo a CNN Turk el gobernador de Sanlıurfa, Salih Ayhan, ubicado en la misma región en la que fue el epicentro.

En la provincia de Osmaniye, hay, al menos 34 edificios destruidos, de acuerdo con las autoridades locales.

En tanto, ciudadanos se suman a labores de rescate.

“Transmito mis mejores pensamientos a todos nuestros ciudadanos que se vieron afectados por el terremoto que ocurrió en Kahramanmaras y se sintió en diversas partes de nuestro país. Todas nuestras unidades pertinentes se encuentran en alerta”, expresó el presidente Recep Tayyip Erdogan a través de Twitter.

De acuerdo con AFAD, la alerta permanece en nivel cuatro, tras el siniestro, además, esperan recibir ayuda internacional.

MÉXICO OFRECE APOYO

El gobierno de México lamentó el incidente.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país. Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles”, afirmó la dependencia.

Los teléfonos 0533 956 3270 y 0090 533 956 3270  se encuentran habilitados para quien necesite ayuda. (Excélsior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *