Sin afectación en Sinaloa, salvo chubascos aislados

CIUDAD DE MÉXICO, a lunes 20 de febrero de 2023. Durante este día, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío ingresará a la Península de Baja California e interaccionará con el río atmosférico, lo cual propiciará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; ambiente frío y la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua; así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste de México, generará lluvias aisladas en dicha región.

En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán. 

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las lluvias fuertes, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas. 

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.


Temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma durante la mañana. Por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Se pronostica ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11 °C y de 3 a 6 °C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias fuertes en Baja California Sur y chubascos en Baja California. Por la mañana, ambiente muy frío con heladas en sierras de la región. Por la tarde, ambiente templado y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente frío con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente diurno fresco. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Sonora. (Servicio Meteorológico Nacional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *