Durante el día se mantendrán los 40 grados de temperatura

CIUDAD DE MÉXICO, a domingo 5 de marzo de 2023.-Para hoy, el frente número 37 con características de estacionario sobre el noreste del Golfo de México, dejará de afectar al territorio nacional. un canal de baja presión sobre el sureste del país, favorecerá lluvias con chubascos en el sureste de México. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas fuertes de viento de hasta 50 km/h en el noroeste de México.

En horas de la noche, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, propiciará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en el noreste de la República Mexicana. La entrada de humedad del Océano Pacífico y el calentamiento diurno, propiciarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en entidades del centro del país, incluido el Valle de México. Mientras tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio mexicano.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Temperaturas máximas:

De 40 a 45 °C
: Campeche y Yucatán.
De 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

De 30 a 35 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México (suroeste).

Temperaturas mínimas:

De -10 a -5 °C con heladas
: zonas montañosas de Durango y Chihuahua.
De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
De 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, con posible caída de granizo y descargas eléctricas por la tarde. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas que rodean la región. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C, así como una temperatura máxima de 28 a 30 °C. Para la capital del Estado de México una temperatura mínima de 2 a 4 °C (de -5 a 0 °C en zonas altas) y máxima de 23 a 25 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Pacífico Norte:
 Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con probables heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Cálido a muy caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora. (Servicio Meteorológico Nacional)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *