Tepic, Nayarit, a martes 6 de junio de 2023.- Tres boxeadores sinaloenses disputarán las finales este miércoles de los Nacionales Conade en el Auditorio Amado Nervo de esta ciudad.

Después de cuatro días intensos de competencia, Sinaloa tiene a tres finalistas de 11 que iniciaron competencia, para este miércoles en última función a partir de las 12 horas.

FINALISTAS
El primero en subir al ring será el de Culiacán, José “Ramoncito” Mercado en la categoría Junior, enfrentará a Héctor Carbajal de Jalisco en el peso Galló Ligero (52 kg.).

Mercado Reyes de 14 años, en su primera participación en Nacionales Conade procedente de una familia de boxeadores llega a esta etapa tras vencer a Armin Medina de Quintana Roo, por la vía del KO en el primer round.

Posteriormente será el turno de Amir Arce Martínez del municipio de Guasave, quien se sacó la espinita de lo sucedido en Culiacán en el 2022, cuando fue eliminado en su primer combate en casa, hoy disputará la medalla de oro ante el campeón mundial en Budva, Montenegro, Andrey Bonilla de Chihuahua en la categoría Juvenil, peso Gallo (54 kg.).

Mientras que, Jesús “Pulpito” Aguiar de Culiacán buscará despedirse de los Nacionales Conade con la medalla de oro, cuando enfrente a José Guillén de San Luis Potosí en el peso Welter (67 kg.), en la categoría Juvenil.


Aguiar Echavarría, fue campeón nacional en el 2019 en Cancún, Quintana Roo y en 2021 en Guadalajara, Jalisco.

MEDALLA DE BRONCE
El originario de Mazatlán, Daniel Tirado Siordia ganó la medalla de bronce, al perder su combate de semifinales ante Antonio Araña de Baja California Sur en la categoría Junior, peso Medio Ligero (70 kg.).

MEDALLERO SINALOENSE
ORO PLATA BRONCE

3 9 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *