FUE UN OPERATIVO MERAMENTE FEDERAL PARA RECAPTURAR A OVIDIO: ROCHA MOYA

CULIACÁN, a viernes 6 de enero de 2023. Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, acompañado del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, así como el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y el secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez.

«Hay un niño de 14 años de edad herido, ya fue operado y se encuentra en terapia intensiva, es de Paredones. Con respecto a los daños patrimoniales, les pido que acudan a hacer la denuncia, si no tienen seguro, nosotros le vamos a ayudar, si les quitaron su patrimonio», dijo el gobernador.

LESIONADOS EN JESÚS MARÍA Y REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD

«Si no pueden traer a los enfermos de la sindicatura de Jesús María, que nos lo hagan saber y nosotros vamos. Que nos digan de inmediato, y para lo que estén lesionados los vamos a traer en ambulancia. Y en cuanto a la seguridad hay 3 mil 500 elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional, y llegaron elementos de la Marina, y me decía el presidente Obrador, que la presencia de las fuerzas federales van a estar hasta que todo se normalice», agregó el mandatario estatal.

El gobernador, además, señaló que no hay presencia de grupos armados en las calles, y están viendo como remover los tráileres, ya que quedaron totalmente consumidos y se están despedazando, por lo que espera que hoy quede todo limpio en las vialidades y se abra el paso a los vehículos, acotó.

«Ya pueden vivir en condiciones normales, estoy seguro que ya podemos relajarnos un poco y hacer las actividades prioritarias. Ya pueden ir a comprar los pañales, los supermercados deben estar abiertos. Y atendimos la rapiña, por eso se detuvieron a 25 personas entre la Fiscalía y Policía Municipal», preciso

NÚMEROS

250 ROBOS DE VEHICULOS

51 INCENDIADOS

4 SAQUEOS A TIENDAS DEPARTAMENTALES

18 BLOQUEOS A VÍAS DE COMUNICACIÓN

26 PERSONAS DETENIDAS POR SAQUEOS A TIENDAS COMERCIALES

17 POLICÍAS ESTATALES LESIONADOS, UNO MUERTO

8 SIGUEN HOSPITALIZADOS

2 DADOS DE ALTA NINGUNO EN ESTADO CRÍTICO

FISCAL GENERAL

20 DETENIDOS POR DELITOS POR ROBO A COMERCIO, POR HOMBRES

5 DETENIDOS EN FLAGRANCIA, POR POLICÍAS MUNICIPALES

2 EN LOCAL COMERCIAL

Ninguna denuncia por daños o robo de vehículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *