Al sostener una reunión con padres de familia en la Preparatoria Salvador Allende, dijo

Por Humberto RAMÍREZ

CULIACÁN, a sábado 25 de febrero de 2023. El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, se encontró el día de hoy con padres de familia de estudiantes de la preparatoria Dr. Salvador Allende, donde aseguró que no tiene por que disculparse, luego de que el Congreso del Estado de Sinaloa, lo invitó a disculparse con el diputado presidente de la Comisión de Educación, José Manuel Luque, luego del calificativo contra el diputado el cual fue calificado por el Poder Legislativo como un agravio a la institución.

«Yo respeto mucho a esa institución (Congreso). Creo han sobrepasado el tema, lo he dicho y reiterado, YO NO TENGO NADA PORQUE DISCULPARME, entonces yo creo que se ha exagerado el tema o lo están politizando, yo no sé en qué sentido. Nosotros estamos tranquilos, somos una institución que está muy ocupada como hoy reunió con los padres de familia, estamos con el proceso de las preinscripciones, también estamos con la convocatoria del foro universitario e invitamos a los padres a que participen.

«Invitamos a los empresarios y a los diferentes actores de la sociedad civil para que todos participen y que nos digan lo que nos hace falta en la universidad. Eso es lo que tenemos que hacer, un foro para actualizar los planes y programas de estudio, no que nos estén molestando que vienen por nosotros, entre otras cosas que dicen en el Congreso. A Sinaloa le conviene una institución que este en las aulas», aseguró.

CARTA DEL CONGRESO

El pasado jueves el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, y Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, turnaron a la UAS y al rector una carta, donde le solicitan una disculpa pública, por el agravio contra la institución y el diputado Luque, en específico.

RESPONDE EL GOBERNADO

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo durante la inauguración del torneo anual de Golf, que el tema del rector con el Congreso del Estado, es un tema que tienen que arreglar entre ellos.

«Que se arreglen ellos, son instituciones que tienen que tener una relación de respeto mutuo, ya que ambas son instituciones autónomas entre sí», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *